Lobularia maritima





Descripción


Sobre la playa de Los Quebrantos, Mayo de 2006, a esta crucífera de delicioso aroma, flor menuda y hoja acicular, le gusta estar entre las escasas rocas. No soy capaz de clasificarla, quizás sea una escapada de algún jardín.
Saludos

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Fecha de publicación: 08/05/2006

Visitas: 2548

Comentarios: 5

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Lobularia maritima

Planta perenne, de cepa leñosa con un potente sistema radicular. La parte aérea tiene una base postrada de la que surgen tallos floríferos, más o menos postrados, de forma cespitosa o arrosetada. Estos tallos, de entre 2 y 20 cm de altura, son bastante delgados, estriados y por lo común escasamente ramificados.

Las hojas, de 5-45 x 1-...

más información

Datos de Lobularia maritima en asturnatura.com

Ficha completa
9 fotografías
121 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Juan Luis Menéndez
08-05-2006
Hola José Luis. Se trata de Lobularia maritima. Mira su ficha en la base de datos. Las comunidades de litoral están bastante completas. Saludos
Juan Luis Menéndez
08-05-2006
Sí, no hay duda, la Lobularia. Recuerdo que hace unos meses la encontré un par de decenas de kilómetros tierra adentro y estuve un buen rato preguntándome que demontre de Crucífera sería esa, hasta que caí de la burra como San Pablo del caballo. Moraleja: ojo con determinar solo por el hábitat, que los caminos de las plantas son inexcrutables. Daos por saludados.
Juan Luis Menéndez
08-05-2006
Te lo voy a poner más lejos. Oviedo, estación RENFE-FEVE. Partes de Feve en dirección a Lugones, en la cuneta de la vía del tren justo enfrente de la antigua prisión. Yo las veo desde el tren, pero estoy por apostar que son ellas. Subo una decena de kms más lejos del mar. ¿Quién da más?
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí