Honckenya peploides (1 de 3)

Descripción

Al principio pensé que se trataba de algún tipo de sedum; llevé un tallo a casa para plantarlo y se secó en un par de días por lo que deduzco que no lo es. La hojas de la base están muy engrosadas y parece que las semillas salen también de esa parte de la planta. Crece a la sombra del acantilado entre arena y rocas caídas donde la marea llega a veces y parece que la salinidad no le afecta. Se trata de una colonia que ocupa unos 10 metros cuadrados y fuera de ese lugar no he visto ninguna más. Me preocupa que no aguanten el invierno y no las vea florecer.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Equipo: Panasonic DMC-TZ10

Fecha de realización: 07/10/2014

Fecha de publicación: 25/11/2014

Visitas: 2265

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Vizcaya, Sopelana, Playa de Sopelana. (43.38838,-2.99439)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Se trata de la Honckenia peploides, cuyas hojas apretadas y recubiertas de ceras le permiten sobrellevar tanto la sequía causada por el drenaje de las arenas y por la sal como el efecto abrasivo de los granos empujados por el viento. Las flores son muy chiquitinas, malas de ver, y además se trata de una planta dioica: unos ejemplares son machos, y los demás hembras.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

25-11-2014

Gracias, Luis, por la pronta identificación. Donde está ahora (la marea le está haciendo cosquillas) le veo muy poco porvenir. Espero verla en flor y todo lo demás. Un saludo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

25-11-2014
Top