Fruto de Rosa villosa

Descripción

Puerto Ventana, septiembre 2007. Una rareza mas, con sus sépalos casi enteros, glandulosos por debajo, persistentes en el fruto, que es rojizo, grueso e híspido. Clasificado como muy raro, vive feliz al inicio y en el borde de la pista que va de Ventana a Ricabo. Saludos.

Hábitat:
Borde pista
Altitud:
1600 m
Estado:
Bueno
Abundancia:
Muy escaso
Fenología:
frutos

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#fruto

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Fecha de publicación: 08/09/2007

Visitas: 2810

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Muy buena foto y muy oportuna, José Luis. Ciertamente, es una rareza y, curiosamente, hoy la he fotografiado en la ruta desde la Braña de La Peral hasta la cima del Cornón, en Somiedo. A unos trescientos metros del pueblo, en un prado, pegado a la pared de piedra, había un ejemplar lleno de frutos, con sus vellosidades gruesas. Hice seis fotos que quedaron muy bonitas con la excepción de ese punto blanco producido por un sol intenso. Sólo vi este ejemplar y, al estar en un prado de siega, es de suponer que tendrá los días contados, hasta que el dueño limpie la orilla. Saludos.

Hola Porto ,una foto estupenda y muy detallada.Este sábado nosotros tambien tuvimos la oportunidad de verlo pero no sabiamos de que especie se trataba,lo loccalizamos en el valle de Arbás (León).Había muchos de otras variedades pero como este solo vimos uno.Saludos de Juan y Mabel

Una planta ciertamente rara en Asturias, José Luis, en una toma que, además de estética, permite apreciar todos los caracteres importantes para determinarla, incluso en un género tan enrevesado como Rosa. Enhorabuena. De La Peral está ya citada, así como del Aramo, según recoge Anthos. Yo no recuerdo haberla visto en territorio asturiano. Saludinos.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

11-09-2007
Top