Erysimum linifolium (3 de 3)

Descripción

Identificada por Luis C., que dice que es uno de los más interesantes endemismos del noroeste peninsular, descrito por el abate Pourret, canónigo de la Catedral de Orense. Lo que sabe este rapaz. Abundaba (la planta, no el abate) en los bordes de la carretera.

Hábitat:
Borde de carretera
Altitud:
1119 m
Estado:
Regular
Abundancia:
Abundante localmente

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor #corola

Datos de la fotografía

Autor: José González Fernández

Fecha de realización: 06/06/2010

Fecha de publicación: 10/06/2010

Visitas: 2438

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Cangas del Narcea, El Acebo (43.15866,-6.49922)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Jose, me dejaste un mensaje en mi foto de zygaenas, seguro que tendras razon en la identificacion, yo no comprobe tantos datos como tu citas y lo hice por similitud con otras fotografias. Respecto a los datos que citas, no me importa aportarte lo que pueda, dime cual es la mejor manera de hacerlo, estare encantado de poder ayudarte, saludos.

Ah, por cierto se me olvidaba, bonita foto, lastima que con el exceso de agua pierdan nitidez las flores, aun asi es una foto muy bonita. Saludos.

Hola, José Luis. Esto de las zygenas es bastante complicado, hay pocas especies que se diferencien bien. En mi ficha de Asturnatura creo que aparece mi email, si quieres mandarme esos datos te lo agradecería mucho. El Erysimum estaba un tanto estropeado, no sé si por tanta agua o es que ya le tocaba. Gracias y saludos.

Top