Larix kaempferi (1 de 2)

Descripción

Alerce del Japón. Se diferencia de Larix decidua por tener la escamas de los conos dirigidas hacia afuera en vez de hacia dentro. Especie ornamental recogida en el catálogo astur. Saludos.

Etiquetas

#flora-ornamental #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#fruto

Datos de la fotografía

Autor: César Fernández González

Fecha de realización: 03/10/2015

Fecha de publicación: 15/02/2016

Visitas: 2932

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Quirós, Bárzana de Quirós (43.16063,-5.9746)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Quería hacerte una pregunta, César. ¿La mayoría de las plantaciones de Larix de Asturias pertenecen a árboles de esta especie y no al alerce europeo (L. decidua)? Gracias de antemano por tu respuesta

Quizás nuestro amigo Carlón sepa responder mejor. He encontrado este pdf: http://www.magrama.gob.es/es/parques-nacionales-oapn/publicaciones/Semillas_-_Fichas_de_especies_L-O_tcm7-320572.pdf en el cual se comenta que el japonés ha sido plantado en varias zonas del cantábrico, entre ellas Asturias, como alternativa a Pinus radiata, aunque sin los resultados esperados. No dispongo de otros datos. Saludos.

Enrique, pueden ser de Larix decidua, Larix kaempferi o su híbrido Larix x eurolepis. No se si te lo puse más fácil o más difícil. ¿Detrás de qué andas?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

17-02-2016

Era simple curiosidad porque no conozco que ningún hongo muestre una marcada especificidad por alguna de las especies de Larix. Gracias a los dos

Top