Phalacrocorax aristotelis / Huevo.

Descripción

¿Sería posible identificar la especie a la que pertenece este huevo?.Estaba tirado en el suelo y vaciado.Era de color azulado y de unos 4 cm.¿Podría ser de colirrojo tizón?.Había muchos por allí.Cabo Mayor.Santander 24/06/07.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 26/06/2007

Visitas: 2740

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización

Phalacrocorax aristotelis es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

No es de Colirrojo tizón, es demasiado grande, es difícil dar con la especie ¿Como es la zona donde lo encontraste? acantilado rocoso cercano?, campiña costera?

26-06-2007

Lo encontré al borde del acantilado.Cerca hay prados bordeados de zarzas (donde pastan ovejas,vacas y caballos) y conforme llegas al borde se vuelve más árido con rocas y hierba escasa y rala.Allí lo encontré.Por la zona observé colirrojos tizón,buitrones,estorninos pinto,tórtolas turcas, gorriones y vencejos.Decía lo del colirrojo tizón porque entre esas rocas tienen nidos.¿Podría ser de un buitrón tal vez?.Por cierto lo del tamaño es más o menos a ojo pero era de ese tamaño.

De todas formas el huevo lo robaría otro pájaro para comérselo ¿no? porque estaba entero salvo la pequeña rotura que veis en la foto.Al romperlo lo único que había dentro eran unas larvas comiéndose lo poquísimo de la clara que quedaba.

Todos esos pájaros ponen huevos más pequeños. Yo creo que es de Cormorán moñudo, ponen huevos como ése, de entre 3 y 6 centímetros. Las Gaviotas patiamarillas depredan sobre ellos en las colonias de cría y se los llevan.

26-06-2007

También he visto muy cerca cormoranes y creo que por allí podrían tener un nido pero no me imaginaba que sus huevos fueran tan pequeños,creía que serían más grandes por eso no lo comenté.Por allí también estaban los cuervos que puse el otro día así como gaviotas patiamarillas.

Top