Lixus cardui (1 de 3)

Descripción

Lixus (Epimeces) cardui es un curculiónido que, como su nombre indica, se desarrolla sobre cardos; en este caso los ejemplares fotografiados lo hacían sobre Onopordum acanthium. Precisamente, debido a eso, se le introdujo en Australia como método de lucha biológica contra esa planta. Aunque no se pueden ver los tamaños relativos (el macho es más pequeño que la hembra), sí se puede apreciar que el rostro del macho es menor y más delgado que el de la hembra. En la primera foto, la pareja, en la segunda la hembra y en la tercera el macho.

Etiquetas

#fauna #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: José Rafael González López

Fecha de realización: 14/05/2016

Fecha de publicación: 17/05/2016

Visitas: 2123

Comentarios: 4

Localización

León, Ercina (La), Alrededores de Palacio de Valdellorma (42.78349,-5.23119)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Así que introducido ¿Eh? En Australia ¿Eh? Yo pensaba que allí no entraba ni un plátano. Igual ha sido un intercambio con Gonipterus scutellatus. ¿Y cuál ha sido el desastre esta vez? Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

17-05-2016

Si. Lo introdujeron para intentar frenar la expansión del Onopordum -que no Onopordon como puse (hoy tuve el día tonto)- que les invadió. También introdujeron otros animales para controlar los desaguisados que crearon, tales como las cochinillas o escarabeidos coprófagos...

¿Tienes un macro o un microscopio electrónico? ¡Preciosas fotos!

Humberto Vidal

Humberto Vidal

17-05-2016

Hola, Humberto, gracias por tu comentario. Uso un macro Tamron de 90mm... y un trípode, porque mi pulso no se mantiene lo suficientemente firme. Un saludo.

Top