Bothus podas (1 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Bothus podas (2 de 3)
Bothus podas (2 de 3)
Comentarios 0
Visitas 37
Bothus podas (3 de 3)
Bothus podas (3 de 3)
Comentarios 0
Visitas 65


Descripción


Hola a tod@s,

Aquí viene mi última foto de 2016, con este interesante pez plano, que tiene el ojo izquierdo muy separado, sobre todo en los machos (ejemplar de la derecha en la foto 1).

Espero que os resulte interesante y espero seguir compartiendo cosillas con vosotros (y viceversa) este 2017, que espero que esté lleno de logros y satisfacciones para todos.



Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Equipo: Canon Ixus 85 IS + trípode Gorillapod. Nikon D3100 + objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55 mm VR.

Fecha de realización: 23/11/2016

Fecha de publicación: 30/12/2016

Visitas: 354

Comentarios: 2

Localización

Localización: BARCELONA, Barcelona. Instituto de Ciencias del Mar
 

¿Te gusta la foto?




Comentarios

¡Qué chulo el pececito...!. Esta especie es bastante común en las playas arenosas en Canarias y en el Mediterráneo, y son, por comparación con nuestras sollas y otros peces planos de latitudes más norteñas, increíblemente lentos al nadar, y muy confiados. Espero subir algún día algunas fotos de ejemplares a los que fotografié bajo el agua para complementar estas fotos tan chulas, Fernando. ¡Gracias por compartirlas!. Y mis mejores deseos para ti y para todos los demás en este 2017 que espero que venga lleno de nuevas sorpresas, bichos por descubrir, plantas, hongos, monumentos, rutas,... vida. ¡Un fuerte abrazo!
¡Hola, Marcos! Mil gracias por tu comentario. Huelga decir que yo también te deseo a ti lo mejor para 2017 y espero ver pronto esas fotos subacuáticas de este bicharral. ¡Fuerte abrazo!
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí

Especie asociada a la fotografía

Bothus podasBothus podas (Delaroche, 1809)
= Pleuronectes podas Delaroche, 1809

Pez de hasta 45 cm de longitud (las hembras más pequeñas), de cuerpo oval redondeado, aplanado lateralmente y asimétrico. Los ojos están sobre el lado izquierdo, bien separados, con el inferior próximo a la boca; los machos tienen los ojos más separados de las hembras y presentan una espina cerca del extremo. El color del lado superior depend...

más información

Datos de Bothus podas en asturnatura.com

5 fotografías

//jQuery v3.1.1 , Bootstrap v3.2.0 , cookie consent