Rossia macrosoma (1 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Rossia macrosoma (2 de 3)
Rossia macrosoma (2 de 3)
Comentarios 0
Visitas 1197
Rossia macrosoma (3 de 3)
Rossia macrosoma (3 de 3)
Comentarios 3
Visitas 1282


Descripción


¡Hola a todos! Soy Eli y acabo de unirme a Asturnatura. Me inauguro con unas fotos de una hembra de Rossia macrosoma, conocida entre otros muchos nombres como “globito”.
Las dos primeras fotos son de la cara dorsal y ventral de esta especie, siendo la cara ventral menos pigmentada que la dorsal. En la cara dorsal se aprecia como el manto es corto y de aspecto globoso, con una aleta muy redondeada a ambos lados y como el borde dorsal del manto no está unido a la cabeza, sino que es libre. La tercera foto muestra una disección del mismo ejemplar para ver la apariencia del aparato reproductor, y destacar algunas de las partes por las que está formado.
Las tres imágenes muestran a Rossia macrosoma colocada en posición anatómica.

Datos de la fotografía

Autor: Elisabeth Cuesta Torralvo

Equipo: Canon 1100D

Fecha de realización: 27/08/2014

Fecha de publicación: 04/09/2014

Visitas: 1493

Comentarios: 4

Localización

Localización: TARRAGONA, Tarragona, Lonja de Tarragona (41.11888,1.24449)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Rossia macrosoma (Delle Chiaje, 1830)

Moluscos

Globito
Rossia macrosoma (delle Chiaje, 1830). Mem. Stor. Anim. Napoli, 5: Lam. 71
Descripción
Fotografías
 


Comentarios

Por cierto, la característica que comentas de que "el borde dorsal del manto no está unido a la cabeza, sino que es libre", es una de las que diferencian a esta especie de alguna otra afín, como Sepiola atlántica, ¿verdad?. Un saludo.
Me cargué el borrador de un comentario previo :P

En él te daba la bienvenida a asturnatura, a la vez que la enhorabuena por las fotos, que son realmente magníficas, así como clara tu explicación. Te lo vuelvo a decir ahora, y ya está ;D.

Un saludo, Eli.
comentario
¡Hola Marcos! Bueno, parece que yo también la he liado intentando contestar a tu comentario. Perdona. Y si, tienes toda la razón, la característica que mencionaba en la descripción es una de esas que ayudarían a diferenciar a unas especies de otras. Así pues, el género Sepiola (como Sepiola atlantica) tendría el borde dorsal del manto fusionado a la cabeza. Lo mismo ocurriría con otros géneros como Sepietta o Rondeletiola. ¡Muchas gracias por la bienvenida! Agradezco mucho tu comentario :) Un saludo.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí