Macroglossum stellatarum





Descripción


Crisálida.

Hábitat:
Prados cercanos a casco urbano
Estado:
Regular
Abundancia:
Un ejemplar

Datos de la fotografía

Autor: José González Fernández

Equipo: Canon 350D

Fecha de realización: 18/08/1999

Fecha de publicación: 17/01/2010

Visitas: 942

Comentarios: 2

Localización

Localización: ASTURIAS, Oviedo, Oviedo
 

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Macroglossum stellatarumSphinx stellatarum Linnaeus, 1758. Syst. Nat. 1: 493

Mariposa fácil de reconocer por su vuelo y costumbre de libar rápidamente de flor en flor. Tiene un envergadura alar de 40 - 45 mm; las alas anteriores son pardas, con numerosos puntos y líneas negras que las atraviesan y las posteriores son anaranjadas o amarillentas. La cabeza es ancha, con dos antenas engrosadas en el extremo en ambos sexos, ...

más información

Datos de Macroglossum stellatarum en asturnatura.com

Ficha completa
25 fotografías
17 poblaciones georreferenciadas
2 relaciones con plantas



Comentarios

Francis Cuesta
30-04-2012
Hola José. Soy Francis. Estuve mirando en la base de datos y veo que tienes algunas fotografías de Macroglossum. Soy bióloga y estudiante de doctorado y trabajo con esta especie en el Norte de Europa, pero como vivo en Almeria no se encuentran muchas por aquí. Me gustaría tener más informaciones sobre la localidad donde las encontraste y la frecuencia con la cual las ves...muchas gracias desde luego.
Hola, Francis Si me dices los datos que te interersan te los envío. Esta especie está bastante extendida por Asturias, es frecuente verla en casi todos los hábitats, incluido el urbano. Si entras en Sinflac te saldrá Ver poblaciones y ahí buscas la especie. De todas maneras iré marcando en Sinflac los lugares donde la encuentre, cosa que veo que no suelo hacer, porque hay muy pocas citas recogidas y, como te digo, el bicho está ampliamente extendido. Saludos.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí