Lolliguncula diomedeae





Descripción


Hola a tod@s,

Recientemente, hemos publicado la morfología de las masas de huevos y las paralarvas de un calamar del Pacífico, identificados mediante métodos moleculares. Esta especie tiene, dentro de la familia Loliginidae, el segundo recién nacido más pequeño, de apenas 1,3 mm de longitud de manto.

Las fotos que podéis observar fueron tomadas mediante microscopía electrónica de barrido. Tenéis, de izquierda a derecha, las visiones dorsal, ventral y lateral del animal.

La referencia es: Fernández-Álvarez, FÁ; Li, DH; Portner, E; Villanueva, R & Gilly, WF. (2017). Morphological description of egg masses and hatchlings of Lolliguncula diomedeae (Cephalopoda: Loliginidae). Journal of Molluscan Studies, 83(2), 10.1093/mollus/eyx008.

Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Equipo: Canon Ixus 85 IS + tr?pode Gorillapod. Nikon D3100 + objetivo NIKKOR AF-S DX 18-55 mm VR.

Fecha de realización: 07/09/2015

Fecha de publicación: 17/03/2017

Visitas: 1477

Comentarios: 0

Especie asociada a la fotografía

Lolliguncula diomedeae (Hoyle, 1904)

Moluscos

 

Localización

Localización: México, , Santa Ana, BCS, México (0,0)


Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Villar de PajaresCasería de la parroquia de Pajares, en el concejo de Lena. Es un lugar bien conservado arquitectónicamente. Se llega por la carretera local que lleva a San Miguel del Río. Hay una ermita dedicada a San Tirso. Es punto de paso de uno de los ramales del Camino de Santiago. ...

Población
 
La CastañalAldea de la parroquia de Santiago de Sierra, en el concejo de Cangas del Narcea. Está situada en la ladera del valle del río de la Castañal, en un plano más bajo que el cercano pueblo de Parrondo. Se llega por pista desde Becerrales. Quedan en el lugar algunos ejemplos de arquitectura tradicional, entre los que se cita una panera con tallas antr...

Población