Hesione splendida (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Hesione splendida (2 de 2)
Hesione splendida (2 de 2)
Comentarios 0
Visitas 1799


Descripción


Dos imágenes más de este bello y raro poliqueto, que encontré en la ría de Ribadeo este año. Aunque ya estaba bien documentado, añado otra imagen del bicho entero y un retrato a 9x donde se le ven bien los cuatro ojos dispuestos en trapecio.

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Equipo: Canon 5D, Canon 100 mm macro, Canon 50 mm macro, Canon 16 - 35 mm, carcasa Sealux, flashes SB-105 y Alpha Pro subtronic

Fecha de realización: 05/01/2013

Fecha de publicación: 26/01/2013

Visitas: 1746

Comentarios: 4

Localización

Localización: LUGO, Ribadeo, Ribadeo (43.54208,-7.03588)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Hesione splendida Savigny, 1818

Gusanos

Hesione splendida Savigny in Lamarck, 1818. Histoire naturelle des Animaux sans Vertèbres... pg. 316
Descripción
Fotografías
Poblaciones georreferenciadas
 


Comentarios

¡Qué envidia, Ricardo!, ¡vaya preciosidad de bicho -bastante rarito, encima- y vaya gozada de fotos que le hiciste!, que sumadas a las de Luis del ejemplar encontrado e identificado por Fernando acaban de documentar a esta especie con un cum laude. Siempre que veo fotos de esta especie me imagino cómo sería encontrarse con un ejemplar tan magnífico como el tuyo, Ricardo, pero hasta ahora no he tenido suerte. Por cierto, ¿qué tamaño tenía?, lo digo porque el de Fernando y Luis andaba por los 90 milímetros, y éste tuyo, a juzgar por lo pequeños que se ven a su lado los spirórbidos, el Pomatocerus y los Bittium de la izquierda, no le debería andar muy a la zaga al de ellos, ¿no?. Lo dicho: menuda envidia me das... Enhorabuena por el encuentro y por unas fotos tan maravillosas. Un saludo.
Ricardo R. Fdez
27-01-2013
Gracias por tu comentario Marcos, me alegro que te gusten las fotos, aunque a la hora de encontrar especies raras, te llevas la palma de calle. Este ejemplar era más pequeño que el de Luis y Fernando, andaba por unos 50 mm. Empieza bien 2013, a ver qué más encontramos a lo largo del año. Un saludo!
¡Hermoso ejemplar! Y hermosas fotos, Ricardo. La última vez que fui a bucear a la salida del puerto de Cudillero encontré uno de mismo tamaño que éste, debajo de una piedra... La pena es que nadie más del grupo pudo verlo, porque cuando se asustan huyen como tiros los condenados... El de las fotos de Luis, lo pude coger porque se quedó enganchado en una anémona mientras huía de mí... Nunca vi a un poliqueto nada de esa forma ¡Rapidísimos!
Ricardo R. Fdez
29-01-2013
Hola Fernando, gracias por tus palabras. Sí que es un bicho rápido, sí. Yo también lo encontré debajo de una piedra, cuando ya finalizaba la inmersión. A ver si siguen saliendo cosas interesantes . . .
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Moldes
Población