Colias crocea

Descripción

Solo se que es una Colias.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Belén Menéndez Solar

Fecha de realización: 11/06/2011

Fecha de publicación: 12/06/2011

Visitas: 2457

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Amieva, San Román de Amieva (43.25633,-5.08723)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola, Belén. No hay abuso ninguno. Decía Gómez de la Serna que se abusa del bueno porque el malo es imposible de usar, lo único que falla aquí es yo no soy el bueno. Esta no es phicomone, es la común Colias crocea, que ya había volado lo suyo el ejemplar. Phicomone es un bicho de sitios muy altos, y cuyas poblaciones en Asturias son una reliquia de las glaciaciones, dicen. Hay otra en Asturias de coloración entre phicomone y crocea, la alfacariensis, que es no es rara en zonas calizas. Luego hay alguna forma que lía la cosa un tanto, para variar. Lo malo de las colias es que no abren y no se puede sacar foto, o es muy difícil, del anverso, que es muy guapo, sobre todo el de la phicomone, que tiene tonalidades grises. Lo de la foto repetida se lo comentaré al dueño del invento, a mí también me ha pasado a veces. Y cosas peores. Saludos.

Gracias, José, lo mejor es que me dedique a las florecillas del campo... esto de las mariposas es muy difícil, solo llego a la familia, así que las pondré en mi blog y hablaré de su belleza. ¿No te animas a un sitio propio de mariposas?, tienes muchísimas para volar por tus fueros y añadir un poco de literatura para los profanos... y eso de que no abre la colias, doy fe, !de bruces entre los pinchos de unas zarzas me tiró la muy cabrita¡, eso si, nunca las cazaré para comprobarlo. Un abrazo.

Hola. Hay muchas especies que se diferencian bien, tampoco es para tanto, aunque también se hacen fotos que luego no se pueden identificar, de esas tengo yo unas cuantas. Las florecillas, por lo que veo, son muchas más en número y más complicadas. Paciencia. Y lo otro, soy muy vago. Saludos.

Gracias por la identificación, José. Creo que es una hembra.

Top