Argynnis paphia f. valesina Esper

Descripción

Zona del Puerto Ventana, Ctra. a VilladeSub. Me fué completamente imposible sacarle una foto decente, no paró ni un segundo, esperemos para la próxima vez y pillarla con el estómago lleno. Un saludo.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Emilio A. Pernía

Fecha de realización: 19/07/2009

Fecha de publicación: 20/07/2009

Visitas: 3220

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización

Asturias, Teverga, Pto. Ventana, Teverga, Asturias. (43.14611,-6.13149)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Yo apostaría por Argynnis paphia, copio el párrafo del libro ya citado con una foto muy similar: "a veces aparecen hembras muy oscuras denominadas f valesina Esper, 1797, que no son muy frecuentes en Asturias". Saludos.

Hola Emilio, sin ver la parte posterior, la identificación es compleja, de todas formas creo que se reduce a dos especies Pandoriana pandora y Argynnis paphia, yo al igual que Cesar, pienso en la segunda, aunque la forma al ser tan obscura no sea la standar. Saludos

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

20-07-2009

Gracias por la información a los dos. Despues de mirar mucho he vista tambien que ingleses y franceses al denominan Argynnis paphia f. valesina Esper que corresponde a esta variedad bastante mas oscura y algo rara de encontrar según ellos. A mi me despistaba su color ya que era la primera vez que la veía y en mis libros no la encontraba.. gracias de nuevo. Un saludo.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

22-07-2009
Top