Aplysia fasciata (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Aplysia fasciata (1 de 2)
Aplysia fasciata (1 de 2)
Comentarios 3
Visitas 3368


Descripción


Esta mañana en el intermareal me encontré una liebre de mar, Aplysia punctata. Al principio me costó reconocer de que se trataba, con ese aspecto de saco gelatinoso y deforme. Estaba sobre una roca, fuera del agua, y muy cerca estaba la que probablemente es su puesta.

Datos de la fotografía

Autor: Jesús Oliveros Pérez

Equipo: nikon d200. sigma 50mm macro. Y por desgracia tuve que usar el flash incorporado de la cámara... no llevaba trípode

Fecha de publicación: 21/03/2008

Visitas: 2511

Comentarios: 2

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Aplysia fasciata Poiret, 1789Liebre de mar negra

Aplysia fasciata

Individuos grandes, que llegan hasta 40 cm de longitud; cuerpo de color jaspeado negro o pardo oscuro, generalmente con un reborde púrpura o rojo en los parapodios, pie y tentáculos cefálicos, a veces con un moteado blanquecino. Los parapodios no están unidos en la parte posterior y tampoco en la anterior. La concha es delgada, no muy abombada ...

más información

Datos de Aplysia fasciata en asturnatura.com

Ficha completa
9 fotografías
2 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

¡Anda! ¿Así que eso es una puesta de una Aplysia? Ya las había visto en mi pueblo, pero nunca había sabido qué eran... Eso sí, yo siempre las había visto debajo de piedras, no al descubierto, como parece estar en esta foto.
Hola Fernando. Pues si, asi son las puestas de Aplysia y relativamente frecuentes en nuestra costa durante la primavera, y no está al descubierto, la luz del flash puede llevarnos a ese error, pero tiene toda un techo de roca sobre ella protegiéndola. Un saludo.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí