Theaceae


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Ericales


Fotografías de Theaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Theaceae entre otras.

Descripción

Árboles y arbustos generalmente siempreverdes, aunque algunos son de hoja caediza. Hojas simples, alternas, con frecuencia coriáceas, enteras o aserradas, con la nerviación pinnada. Flores regulares, axilares o terminales, solitarias o en pequeños grupos. Normalmente son bisexuales, con 5-7 sépalos, pocas veces más, imbricados, generalmente persistentes. 5 pétalos, raras veces 4 o más, libres o unidos en la base. Estambres numerosos, libres o más o menos unidos en la base. Fruto en cápsula loculicida, baya indehiscente o aquenio, conteniendo de una a varias semillas.

 

Distribución

La familia comprende alrededor de 25 géneros con más de 1000 especies en su mayoría procedentes de regiones tropicales y subtropicales, especialmente de Asia y América.

Curiosidades

Existen algunas plantas que proporcionan frutos aprovechables, pero su mayor interés reside en su uso con fines ornamentales, fundamentalmente el grupo de las camelias, que incluye la planta productora del té.

Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Theaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/03/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/theaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube