Noctuidae Latreille, 1809


Clasificación

Reino Animalia
Filum Arthropoda
Subfilum Hexapoda
Clase Insecta
Orden Lepidoptera


Fotografías de Noctuidae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Noctuidae entre otras.

Descripción

Como su nombre indica, se trata de una familia en la que la mayoría de sus miembros son de hábitos nocturnos. Entre las orugas de esta extensa familia se incluyen muchas de importancia económica. La mayoría son lisas y carecen de verrugas o protuberancias. Algunas, sin embargo, tienen característicos abultamientos dorsales y las del género Amphipyra recuerdan a las orugas de los esfíngidos por la presencia de cuernos. Las de Autographa gamma y especies afines tienen propatas reducidas y podrían recordar a los geométridos. Algunas orugas de esta familia, como la de Colocasia coryli y las de varias Acronicta están cubiertas de penachos de pelos largos y son superficialmente parecidas a las de los árctidos, pero se pueden distinguir de ellas por sus manchas características. Comen principalmente las hojas de plantas de porte bajo, aunque algunas especies viven sobre árboles y arbustos.

 

Distribución

Esta enorme familia reúne alrededor de 25000 especies de tamaño grande a pequeño (sobre todo mediano). En Europa viven unas 1000 especies.

Lista de especies

Dispone de información de 46 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Noctuidae (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 14/10/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/noctuidae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube