Auriculariaceae Fr.

Clase Agaricomycetes
Subclase Incertae sedis
Orden Auriculariales

Fotografías de Auriculariaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Auriculariaceae entre otras.

La familia Auriculariaceae está formada por hongos que forman fructificaciones resupinadas, expandidas - reflejas, ciatiformes o auriculariformes, generalmente de consistencia gelatinosa.

Las hifas son hialinas, con o sin fíbulas. Los basidios, septados, pueden presentar probasidios; los metabasidios son hialinos, formados por 2 - 4 células divididas transversalmente y con los esterigmas diferenciados. Las esporas son hialinas, con las paredes lisas y no amiloides.

Pertenecen a este grupo un conjunto de hongos muy llamativos por su consistencia gelatinosa, que generalmente crecen sobre madera de latifolios o coníferas.

Importancia económica

Son especies muy apreciadas como comida, especialmente en Oriente, y son ampliamente cultivadas para ser empleadas como comestibles. Se ha dicho que tienen propiedades favorables a la lucha contra el colesterol.

Ecología

Saprobios, ocasionalmente débiles parásitos en madera de angiospermas y gimnospermas.

Ampliamente distribuido en regiones templadas y tropicales.

Menéndez Valderrey, J. L. Auriculariaceae (Basidiomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/auriculariaceae.html>. ISSN 1887-5068.