Aquifoliaceae


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Celastrales


Fotografías de Aquifoliaceae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Aquifoliaceae entre otras.

Descripción

Árboles o arbustos.
Hojas simples, perennes, a veces deciduas, estipuladas, alternas o raramente –en otras latitudes– opuestas o pseudoverticiladas. Inflorescencia axilar, cimosa –dicasios, pleocasios o tirsos–; a veces, flores solitarias.

Flores actinomorfas, hipóginas, de ordinario unisexuales por aborto, generalmente tetrámeras. Sépalos más o menos soldados por la base y persistentes, por excepción libres y caducos. Pétalos libres o más o menos unidos por la base. Estambres alternipétalos, a veces concrescentes con la base de la corola; anteras generalmente ditecas, dehiscentes por hendiduras longitudinales; granos de polen tricolporados. Ovario sincárpico, formado por (2)4-8(24) carpelos con 1(2) rudimentos seminales anátropos en cada lóculo.

Fruto drupáceo, polispermo, con mesocarpo más o menos carnoso y un endocarpo lignificado que rodea cada semilla. Semillas con endosperma oleaginoso, no amiláceo.

 

Distribución

Integrada por 4 géneros y aproximadamente 400 especies (c. 390 pertenecientes al género Ilex) de distribución cosmopolita, pero especialmente representada en Centroamérica y Sudamérica.

Lista de especies

Dispone de información de 3 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Aquifoliaceae (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 24/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/aquifoliaceae.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube