Saxifraga rigoi subsp. rigoi Porta

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Rosales, Familia Saxifragaceae, Género Saxifraga, Especie Saxifraga rigoi

Saxifraga rigoi subsp. rigoi Porta in Atti Imp. Regia Accad. Roveretana ser. 2 9: 26 (1891-92)
Reg. Granat. in rupium fissuris sierra Sagras. sol. cal. alt. 2400 2500 m.
Etimología de Saxifraga
Saxífraga, -ae f. - lat. saxifraga (-frega, -fragia), -ae f. y saxifragum, -i n. = nombre de varias plantas empleadas para disolver los cálculos -en Plinio, entre otras, el culantrillo de pozo (Adiantum capillus-veneris L., adiantáceas) y el culantrillo negro (Asplenium adiantum-nigrum L., aspleniáceas)-. Entre tales plantas no parece que se encontraban las que actualmente se incluyen en el género Saxifraga que Linneo tomó de Tournefort -lat. saxum, -i. n. = peñasco, roca, piedra; lat. frango = quebrantar, romper, hacer pedazos.

Distribución de Saxifraga rigoi subsp. rigoi

"Saxifraga rigoi subsp. rigoi Porta". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 19/09/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/saxifraga-rigoi-subsp-rigoi.html>.