Adna anglica Sowerby, 1823


Clasificación y nomenclatura

Clasificación

, ,
Percebes


Publicación original
Adna anglica Sowerby, 1823
Sinónimos
Megatrema anglicum (Sowerby, 1823)
Pyrgoma anglicum Sowerby, 1823


Descripción de Adna anglica

Balano de concha cónica y base circular que puede alcanzar los 6 mm de diámetro. Es de color rosa y en el exterior no tiene estructuras marcadas pero está recorrido por numerosas estrías longitudinales. La abertura u opérculo esta deprimido.

Imagen de Adna anglica

País Vasco, sobre Balanophyllia regia..
Fotografía de Mikel Cortés

Hábitat y ecología de Adna anglica

Vive asociado al coral Caryophyllia smithi, aunque ocasionalmente se encuentra sobre otras especies como Dendrophyllia y Ballanophyllia.

Distribución de Adna anglica

Desde las Islas Británicas al Mediterráneo.

Distribución por países

Mapa elaborado en función de los datos procedentes de EuroMed PlantBase y datos bibliográficos. Las marcas hexagonales corresponden a citas extraídas automáticamente de GBIF.

autóctona [naturalizada] (ocasional) dudosa?


Comparte en:


Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com

Glosario de términos

Opérculo
Pieza que, a modo de tapadera, sirve para cerrar ciertas aberturas. En los peces hueso plano que cubre y protege las branquias. En los gasterópodos disco calcíficado; en los poliquetos filamento branquial modificado; se encarga de cerrar la entrada de la concha o el tubo, respectivamente, donde vive el animal. En las plantas, parte superior de un fruto a modo de tapadera que termina por desprenderse mediante dehiscencia terminal.


Citar como:

asturnatura.com "Adna anglica Sowerby, 1823". Asturnatura.com [en línea]. Num. 74, 13/01/06 [consultado el: 16/02/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/adna-anglica.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube