Palacio del Vizconde Heredia

Palacio del Vizconde Heredia El Palacio del Vizconde Heredia se localiza en la localidad de Villarejo, concejo de Mieres, y es una construcción palacial rural edificado probablemente en los siglos XVII y XVIII. Consta de un cuerpo cuadrangular flanqueado por una torre cuadrada que cubre a cuatro lados, de cuatro pisos con puerta rectangular en el bajo y balcones en línea superpuesta para el resto. El resto de la fachada lo ocupan en un bajo dos ventanales en hueco de medio punto, a los que se superponen balcones rectilíneos como los de la parte torreiforme. Los volúmenes armónicos y composición, junto con el entorno natural, hacen del edificio uno de los más destacables dentro de la arquitectura civil del concejo situada fuera de la villa mierense.

Los ventanales en arco de la planta baja son producto de restauraciones modernas. Con anterioridad, esa parte la constituía una puerta de arco, para el extremo y un ventanuco cuadrado en el lugar que ahora ocupa una ventana de la parte contigua a la torre. Allí la piedra aparecía cubierta con revoque, en la actualidad desnuda, mejorando el efecto. Un gran escudo campea al pie del balcón más alto de la torre.

Fotografías de Palacio del Vizconde Heredia

Dispones de 13 fotografías de Palacio del Vizconde Heredia

Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Cubierta
En general, sistema de cierre de la parte superior de una construcción.
Planta
Plano de la sección horizontal de un edificio.
Revoque
Capa o mezcla de cal y arena u otro material análogo con que se revoca (pintar de nuevo). Enlucido de las paredes de un edificio o de un paramento
Top