Iglesia de San Francisco de Tineo

Iglesia de San Francisco de Tineo La iglesia parroquial de San Francisco de Tineo formaba parte del convento franciscano de San Francisco del Monte, construido en el siglo XIII. Sufrió numerosas reformas con el paso del tiempo.

La portada representa la transición entre el románico y el gótico; es de forma ojival con tres arquivoltas molduradas en boceles y decoradas con zigzag y tetrapétalas.

El arco de triunfo está compuesto por tres arquivoltas apuntadas. En el interior de la iglesia hay dos nichos enfrentados. El izquierdo tiene forma de arco ojival con guardapolvo de dientes de sierra; el derecho también tiene forma ojival, con un arco gótico en su interior. La puerta del templo se remonta a la Edad Media.

Fotografías de Iglesia de San Francisco de Tineo

Dispones de 17 fotografías de Iglesia de San Francisco de Tineo

Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Bocel
Moldura de cuarto de cilindro o redondeada
Convento
Del latín conventus (asamblea o congregación) derivado de conveniere (juntarse). Edificio donde habita una conjunto de religiosos.
Moldura
Elemento corrido que se coloca sobre una superficie para decorarla y que se clasifica según su perfil, siendo normalmente de poca anchura.
Portada
Puerta ornamentada o decorada.
Top