
Descripción:
Subida al Lago del Valle, Somiedo, julio de 2004. Me llama la atención la perfección de sus "contenedores", un ejemplo de diseño excelente.
Saludos.
Comentarios
De
Luis Carlón (26-04-2006):
Esa hermosa planta, que se tuvo por muy rara en Asturias y hoy sabemos que no lo es tanto, es la Crepis pyrenaica (=C. blattarioides), una planta de los pastos frescos sobre suelos ricos del eje alpino-pirenaico-cantábrico. Las brácteas patentes del involucro son muy características. Saludos.
Glosario de términos aparecidos:
Bráctea: Órgano foliáceo situado en la proximidad de las flores y distinta consistencia a las hojas normales así como del cáliz y la corola.
Involucro: Conjunto de brácteas próximas a las flores y que las rodean o envuelven en mayor o menor grado.
Patente: Referido a una rama, flor, sépalo, pétalo, etc., que forma un ángulo muy abierto con el eje sobre el que se inserta.