Torre de Salazar



Información básica

Nombre: Torre de Salazar
Lugar: Portugalete
País: España
Comunidad: País Vasco
Provincia: Vizcaya
Comarca: Gran Bilbao
Municipio: Portugalete

Tipo de lugar: Monumento: Torre

Situación


Coordenadas: 43.32058,-3.01751

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

La torre de Salazar comenzó a construirse a finales del siglo XV por orden de Ochoa de Salazar el Preboste, nieto de don Lope de Salazar. Su estratégica ubicación le permitía controlar el paso de personas y mercancías tanto por el puerto como por los caminos. Se encuentra situada en las cercanías del Puente de Vizcaya.

Al principio debió ser un sencillo edificio de volumen vertical con tres alturas, acceso alto a través de un patín y algunos ventanales apuntados, que estaba rodeado por un pequeño cercado más simbólico que defensivo. Posteriormente otras construcciones rodearon el edificio, hasta ocultarlo, y sufrió importantes reformas internas.

En 1934 el edificio sufrió un incendio, y entre 1958 y 1959 fue reconstruida.

Es propiedad del Ayuntamiento, y alberga un museo que ofrece una exposición permanente sobre la historia de Portugalete y otras variadas, y un restaurante.

Comparte en:


Fotografías de Torre de Salazar

Torre de Salazar

Torre de Salazar

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube