Santa Eulalia de Baones



Información básica

Nombre: Santa Eulalia de Baones
Lugar: Granda
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca de Gijón
Municipio: Gijón

Tipo de lugar: Monumento: Iglesia
Estilo: Prerrománico asturiano

Situación


Coordenadas: 43.49982,-5.65857

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

De la iglesia antigua de Santa Eulalia de Baones, en Gijón, perdura una lápida que se encontró en 1790 durante la demolición del templo de Granda para su reconstrucción; de aquí pasó a una capilla y luego al Museo Jovellanos, para retornar al templo de Granda en 1993, donde se encuentra a la derecha de la puerta principal. Su traducción dice En el nombre del señor fue consagrado este templo... por don Gudesteo, obispo, por mandato del príncipe Beremundo, hijo de Ordoño, en las nonas de febrero de la era de mil treinta y uno. Aquí están guardadas las siguientes reliquias: de la cruz del Señor.... La fecha corresponde al año 993.

Comparte en:


Fotografías de Santa Eulalia de Baones

Lápida I

Lápida I

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Fuente de la Mortera
Zona arqueológica
Carbayera de El Tragamón
Zona protegida
Síguenos en nuestro canal de YouTube