Ruta de la Laguna de Las Verdes

Ruta de la Laguna de Las Verdes La ruta a la Laguna de las Verdes parte del pueblo de Torre de Babia, en Cabrillanes, León, y asciende por el valle del arroyo de Torre, por la ladera de nuestra izquierda, hasta llegar a la Majada de Merinas; desde allí, el camino se transforma en una vereda que llega hasta la laguna. A lo largo de todo el recorrido y según se asciende, se puede observar la comunidad de aves de pastizales y de roquedos de montaña, donde no faltan la collalba rubia, chovas, bisbitas, escribanos cerillo y montesino,...

Desde la laguna es interesante ascender, si es posible, al pico Montigüero o a la fuente del Corisco para encontrar especies de alta montaña, como el gorrión alpino y el acentor alpino, o para observar en vuelo, con un poco de paciencia, a los buitres leonados o el águila real.

Es interesante sin duda la geología del lugar, ya que el valle es de origen glaciar y en algunos puntos del mismo, especialmente en la parte más alta, se pueden contemplar conjuntos de piedras que forman la morrena central del glaciar, así como algún horn junto a la laguna; destaca la morrena central que tiene a un lado la laguna.

Fotografías de Ruta de la Laguna de Las Verdes

Dispones de 18 fotografías de Ruta de la Laguna de Las Verdes

Top