Lagos de Covadonga



Información básica

Nombre: Lagos de Covadonga
Lugar: Lagos de Covadonga
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Cangas de Onís

Tipo de lugar: Lago, río, embalse

Situación


Coordenadas: 43.27396,-4.98402

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

El conocidísimo conjunto de los Lagos de Covadonga está formado por dos pequeños lagos, el Lago Enol (1070 m) y el Lago Ercina (1108 m), ambos de origen glacial y situados en el macizo occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa. Existe un tercer lago, el Lago Bricial, que sólo tiene agua durante el deshielo, pero que también pertenece al conjunto.

Se sitúan en el concejo de Cangas de Onís y se accede a ellos a través de una carretera de 14 km que nace en el Real Sitio de Covadonga para llegar en primer lugar al Lago Enol. Su frecuente uso desde 1983 como final de etapa en la Vuelta ciclista a España ha popularizado internacionalmente el paraje.

La afluencia masiva de turistas, sobre todo aficionados al ciclismo, ha obligado a limitar el desarrollo de pruebas ciclistas en el entorno de Los Lagos y también al acceso a los mismos. No obstante, la zona cuenta con una excelente infraestructura turística.

En las proximidades del Lago Ercina, en Buferrera, hasta 1979 se explotaron minas de hierro, manganeso y mercurio; es posible contemplar todavía los restos de estas explotaciones.

Desde los lagos de Covadonga se pueden iniciar numerosas rutas por los Picos de Europa; las que se dirigen a Vegaredonda, Vega de Ario y el Mirador de Ordiales son alguna de las más destacadas y de dificultad normal.

Acceso

Desde la Basílica de Nuestra Señora de Covadonga, la subida consta de 14 km, en los que se salva un desnivel de 962 m, lo que supone una pendiente media del 6,87%. El tramo más duro se encuentra entre los km 7 y 9, en las zonas conocidas como La Huesera (una recta de 800 m con rampas de entre el 12 y el 15%) y el Mirador de la Reina, con rampas que alcanzan el 14 y el 15% de desnivel.

Comparte en:


Fotografías de Lagos de Covadonga

Lago Enol

Lago Enol

Lago Enol

Lago Enol

Lago Ercina

Lago Ercina

Lago Ercina

Lago Ercina

Lago Ercina

Lago Ercina

Lago Ercina

Lago Ercina

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Cuarmada
Conjunto etnográfico
La Robellada
Población
Demués
Población
Benia
Población
Llerices
Población
Majada de Buferrera
Conjunto etnográfico
Soñín de Abajo
Conjunto etnográfico
Bobia de Abajo
Población
Majada de Enol
Conjunto etnográfico
Llerimundi
Conjunto etnográfico
Síguenos en nuestro canal de YouTube