Lago Bricial



Información básica

Nombre: Lago Bricial
Lugar: Lago Bricial
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Cangas de Onís
Coordenadas: 43.26287,-4.98709[Ver en mapa]
Tipo de lugar: Elemento de interés natural

Descripción

El lago Bricial es el tercero y más pequeño de los Lagos de Covadonga, junto con el Lago Enol y el Lago Ercina, pero al presentar un marcado carácter temporal es apenas conocido, ya que solo es posible verlo con agua durante épocas de intensas lluvias o durante el deshielo.

La Vega del Bricial se asienta sobre una depresión kárstica cuyo fondo, se encuentra tapizado por depósitos glaciares y por arcillas que resultan del proceso de disolución de las calizas llamadas arcillas de decalcificación.

En épocas de intensa precipitación se forma un torrente que baja por el valle glaciar del Resecu y desemboca en la Vega del Bricial, formando la cascada conocida como La Meona. Este torrente también transporta algunos cantos de caliza que aparecen en el fondo de esta depresión. Las aguas torrenciales se infiltran en el fondo de la cubeta. Si el caudal supera la capacidad del sumidero, la vega se inunda, formándose en ella una laguna de carácter efímero.

Comparte en:


Fotografías de Lago Bricial

Lago Bricial I

Lago Bricial I

Lago Bricial II

Lago Bricial II

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube