Iglesia de Santiago de Albandi



Información básica

Nombre: Iglesia de Santiago de Albandi
Lugar: Albandi
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Cabo Peñas
Municipio: Carreño

Tipo de lugar: Monumento: Iglesia

Situación


Coordenadas: 43.56313,-5.7383

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Ubicada en el Bº. Rica de la parroquia de Albandi. Se accede a la misma por la carretera AS-239, Luanco-Gijón, y en P.K. 9,500 se toma desvío a la izquierda, llegando a la Iglesia tras circular por este último unos 300 m. aproximadamente.

Esta Iglesia también fue quemada poco antes de iniciarse la Guerra Civil Española, concretamente el 10-04-36, cuando era regentada por D. Rosendo Mazuelas Arada, Arcipreste de Carreño. El 20 de mayo del mismo año se celebró una reunión entre los vecinos para tratar sobre los trabajos de reconstrucción de la misma, teniendo en cuenta que todos los hechos narrados anteriormente acaecieron antes de declararse oficialmente la contienda, el 19-07-36.

La nueva Iglesia fue inaugurada sin solemnidad alguna en el año 1940. En su interior se encuentran las imágenes de la Virgen de Santa Rita y San Antón. El patrono de la parroquia es Santiago, el 25 de julio. El 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad con la Puxa del Ramu; el 22 de mayo la festividad de Santa Rita y el segundo domingo de agosto la fiesta de la Sacramental.


Fuente: Ayuntamiento de Carreño
 

Comparte en:


Fotografías de Iglesia de Santiago de Albandi

Iglesia de Santiago de Albandi

Iglesia de Santiago de Albandi

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Necrópolis de El Monte Areo
Zona arqueológica
Síguenos en nuestro canal de YouTube