Iglesia de Santiago de Albandi
Información básica
Nombre: Iglesia de Santiago de AlbandiLugar: Albandi
Municipio: Carreño
Provincia: Asturias
Comunidad: Principado de Asturias
País: España
Comarca: Comarca del Cabo Peñas
Tipo de lugar: Monumento: Iglesia
Situación
Coordenadas: 43.56313,-5.7383
Descripción

Iglesia de Santiago de Albandi
Esta Iglesia también fue quemada poco antes de iniciarse la Guerra Civil Española, concretamente el 10-04-36, cuando era regentada por D. Rosendo Mazuelas Arada, Arcipreste de Carreño. El 20 de mayo del mismo año se celebró una reunión entre los vecinos para tratar sobre los trabajos de reconstrucción de la misma, teniendo en cuenta que todos los hechos narrados anteriormente acaecieron antes de declararse oficialmente la contienda, el 19-07-36.
La nueva Iglesia fue inaugurada sin solemnidad alguna en el año 1940. En su interior se encuentran las imágenes de la Virgen de Santa Rita y San Antón. El patrono de la parroquia es Santiago, el 25 de julio. El 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad con la Puxa del Ramu; el 22 de mayo la festividad de Santa Rita y el segundo domingo de agosto la fiesta de la Sacramental.
Fuente y bibliografía:
Ayuntamiento de Carreño
Fotografías de Iglesia de Santiago de Albandi
Glosario de términos
- Sacra
- O sacro, relativo al carácter sagrado o con carácter sagrado
Lugares de interés en las cercanías
Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.Faro de los Ángeles o Templo de los Océanos

Faro
Asturias, Carreño, Candás
Plaza de toros de El Bibio

Monumento. BIC declarado en BOPA 20/03/1992
Asturias, Gijón, Gijón
Playa de Tranqueru

Playa
Asturias, Carreño,
Playa de Samarinchina

Playa
Asturias, Gozón,
Necrópolis de El Monte Areo

Zona arqueológica. BIC declarado en BOPA 14/07/1997
Asturias, Carreño, Monte Areo
Conjunto Histórico de Luanco

Conjunto histórico. BIC declarado en BOPA 17/06/1991
Asturias, Gozón, Luanco
Playa de San Pedro de Antromero

Playa
Asturias, Gozón, Antromero
Faro de San Antonio de Candás

Faro
Asturias, Carreño, Candás
Fuente de la Mortera

Zona arqueológica
Asturias, Gijón, Tremañes