Playa de Castello

La playa de Castelo, en El Franco es una de las ensenadas labradas en la serie de cabos que dibujan el perfil del concejo. En forma de concha, está constituida por gravas cuarcíticas, donde las materias dominantes son las pizarras y el cuarzo.
De fuerte oleaje, es una tira estrecha de 400 metros de longitud con un acceso peatonal y rodado y que cuenta en sus inmediaciones con un área de descanso con aparcamiento. Es la playa más grande del concejo y cuenta con servicio de auxilio y salvamento en temporada estival.
Es tal vez la más interesante de este conjunto de playas labradas dentro de la formación geológica de la Serie de Los Cabos en Asturias. Bellísima ensenada de gravas cuarcíticas, donde los materiales dominantes son las pizarras y el cuarzo.
Características
Longitud: 400 m
Anchura: 20 m.
Ocupación: Baja
Nivel de urbanización: Semiurbana
Paseo marítimo: no
Composicion
Bolos.
Arena oscura
Condiciones para el baño
Oleaje: moderado
Acceso
Acceso a pie: facil. Señalización de accesos. e interurbano.
Carretera de acceso: N-632
Puerto deportivo más cercano: Navia
Medio ambiente
Presencia de vegetación.
Servicios
Duchas.
Seguridad
Vigilancia
Peligros señalados
Policía local
Cruz roja
Equipo de salvamento