Faro de San Antonio de Candás



Información básica

Nombre: Faro de San Antonio de Candás
Lugar: Candás
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Cabo Peñas
Municipio: Carreño

Tipo de lugar: Faro

Situación


Coordenadas: 43.59444,-5.76097

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Situado en la Punta de Cuerno o Cuirnu, en el macizo de San Antonio, utilizado desde 1917 para guiar a los barcos, cuenta además con señales acústicas. Dicho lugar, durante el siglo XVIII, fue utilizado para la defensa del litoral y del puerto, donde en 1770 fueron instalados tres cañones de los llamados DE A 24, con sus correspondientes resguardos, pólvora y munición.

Una vez finalizada la guerra contra Inglaterra, en marzo de 1793, fueron desmontadas las piezas de leva permaneciendo en el lugar hasta que fueron trasladados el 13-06-98 a su actual emplazamiento en las proximidades del Prau de Gervasia. En las cercanías de dicho Faro, se ha construido en el año 2000, una pequeña Área Recreativa.

Su lámpara de 500 W se enciende y apaga emitiendo la característica luz blanca con ocultaciones cada 10 seg que alcanza unas 13 millas. El plano focal se encuentra a 40 m. sobre el nivel del mar, 12 sobre el terreno. Consta de una sirena de fabricación francesa que funciona desde 1955 y emite la letra C hasta 3 millas de distancia.

Ciclo:Gp Oc (var) B 10s.




Fuente: Ayuntamiento de Carreño
 

Comparte en:


Fotografías de Faro de San Antonio de Candás

Faro de San Antonio

Faro de San Antonio

Faro de Candás II

Faro de Candás II

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube