Faro de Higuer



Información básica

Nombre: Faro de Higuer
Lugar: Cabo Higuer
País: España
Comunidad: País Vasco
Provincia: Guipúzcoa
Municipio: Hondarribia

Tipo de lugar: Faro

Situación


Coordenadas: 43.39194,-1.79179

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

Este faro de estilo neoclásico fue construído en el siglo XIX, concretamente en 1878, por Antobio Lafarga, aunque antiguamente existió otro faro en el mismo lugar que fue destruído en 1874 por las tropas carlistas. Se trata del último, o primero según se mire, faro de la Pénínsula.

Se ubica a 65 metros de altura, con una torre de piedra de 21 metros, y está rodeado de bares, restaurantes e incluso un camping. Se inauguró en 1881 y su alcance actual es de 23 millas. Su posición señala la entrada a la desembocadura del Bidasoa y alerta de la presencia de las peligrosas rocas del cabo de Higer y la Isla de Amuitz.

Ciclo: GpD(2)B 10s.



Comparte en:


Fotografías de Faro de Higuer

Faro de Higuer

Faro de Higuer

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Isla de Amuitz
Isla, islote
Síguenos en nuestro canal de YouTube