Cerrar
Ecomuseo Minero Valle de Samuño

El Ecomuseo Minero Valle de Samuño abrió sus puertas al público el 15 de junio de 2013 tras la ejecución de un proyecto que venía siendo demandado desde años atrás por iniciativa popular. El proyecto tenía como objetivos fundamentales la conservación y rehabilitación de un legado patrimonial muy relevante y la dinamización económica del valle, un territorio especialmente afectado por el cierre de explotaciones mineras.
La visita ofrece un viaje en tren por el Valle de Samuño, un recorrido interpretado de un kilómetro por el interior de una mina de finales del siglo XIX, la visita guiada al conjunto minero del Pozo San Luis y la posibilidad de conocer un genuino poblado minero, disfrutar de la gastronomía además de realizar rutas de senderismo, es parte de lo que ofrece el Ecomuseo Minero Valle de Samuño. Sin duda, un plan excelente para personas de todas las edades.
El punto de partida para el recorrido en tren y la posterior visita al Pozo San Luis es la estación de El Cadavíu, donde también se ubica el Centro de Recepción de Visitantes del Ecomuseo minero Valle de Samuño. En el mostrador de recepción te facilitarán las entradas.
La duración estimada para la visita es de dos horas. El tren minero parte de la estación de El Cadaviu a la horas señaladas y regresa al punto de partida aproximadamente dos horas despues.
Ecomuseo Minero Valle de Samuño
Fotografías de Ecomuseo Minero Valle de Samuño
Dispones de 4 fotografías de Ecomuseo Minero Valle de Samuño
Barra lateral
Información básica
Nombre: Ecomuseo Minero Valle de SamuñoLugar: Samuño
Municipio: Langreo
Provincia: Asturias
Comunidad: Principado de Asturias
País: España
Tipo de lugar: Museo
Coordenadas: 43.27697,-5.67608
Lugares cercanos

Pelabraga
Población

San Tirso de Langreo
Población

Güeria de Urbiés
Población

El Carmen
Población

Casares de Aller
Población

La Espina de Langreo
Población

La Roza de Langreo
Población

Pozo Sotón
Monumento

Labayos de San Martín
Población

La Invernal
Población
Lugares más vistos esta semana

Lago Bricial
Elemento de interés natural

Catedral de Burgos
Monumento

Gijón
Municipio

Nacimiento del Ebro
Elemento de interés natural

Viboli
Población