Casita del Infante del Escorial



Información básica

Nombre: Casita del Infante del Escorial
Lugar: El Escorial
País: España
Comunidad: Madrid
Provincia: Madrid
Comarca: Comunidad de la Villa y Tierra de Segovia
Municipio: El Escorial

Patrimonio de la HumanidadPatrimonio de la Humanidad. Monasterio y sitio de El Escorial en Madrid

Tipo de lugar: Monumento: Casa

Situación


Coordenadas: 40.5853,-4.15806

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

La Casita del Infante, también conocida también como la Casita de Arriba, es un edificio neoclásico, herreriano, construido en el último tercio del siglo XVIII, que se halla en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, a poca distancia del Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Debe su nombre al infante Gabriel de Borbón, hijo de Carlos III, que la utilizó como lugar recreativo y de descanso.

Este palacete se sitúa en un promontorio al sur del Monasterio y fue concebido como un lugar en el que albergar conciertos de música de cámara, una de las grandes aficiones del Infante Gabriel de Borbón. Fue construido entre 1771 y 1773, a partir de un diseño de Juan de Villanueva, el mismo arquitecto que trazó la Casita del Príncipe del Escorial o de Abajo, que se encuentra en sus inmediaciones, dentro del término municipal de El Escorial.

Tiene jardines de estilo italiano en terrazas descendentes y era posible escuchar la música desde el interior y el exterior. La decoración original se perdió y la que puede observarse corresponde a los reinados de Carlos IV y Fernando VII. Vicente Gómez pintó la bóveda con un fresco de Las Cuatro Estaciones.

Comparte en:


Glosario de términos

Fresco
Técnica pictórica que utiliza pigmentos disueltos en agua que se aplican sobre una superficie previamente cubierta de una capa de yeso. Seca muy rápido y apenas permite hacer rectificaciones, al contrario que el óleo
Monasterio
Conjunto de edificios donde se agrupan los monjes para vivir en comunidad. Voz proveniente del latín monasterium y este a su vez del griego monastérion

Fotografías de Casita del Infante del Escorial

Casita delnfante del Escorial

Casita delnfante del Escorial

Casita delnfante del EscorialI

Casita delnfante del EscorialI

Casita delnfante del Escorial

Casita delnfante del Escorial

Casita delnfante del Escorial

Casita delnfante del Escorial

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube