Paralcyonium spinulosum





Descripción


Hola. Me he quedado un poco sorprendido al leer que las fotos que puso Txomin eran las primeras conocidas en el Cantábrico. Yo no he puesto hasta ahora porque al ser transparente me resulta bastante complicado sacar fotos a este alcionario. Pongo alguna de las que tengo. Lo que sí es cierto es que el otro día pasé por donde suelen estar y no los vi, no sé si serán estacionarios como algunas ascidias. Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Equipo: E900

Fecha de publicación: 14/08/2006

Visitas: 2231

Comentarios: 6

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Paralcyonium spinulosum

Coral alcionario, octocoralario formador de colonias gruesas y carnosas, de entre 3 y 10 cm de altura, con un esqueleto axial interno formado por espículas calcáreas aisladas. Los pólipos se hayan dispuestos de forma regular en la colonia. El tronco común de la colonia surge de un pedicelo que se fija al sustrato por una zona más reforzada por...

más información

Datos de Paralcyonium spinulosum en asturnatura.com

Ficha completa
3 fotografías


Especie rara Especie rara
Nueva cita Nueva cita



Comentarios

Juan Luis Menéndez
15-08-2006
Pues sí Mikel, es un coral típico mediterráneo, pero que tiene poblaciones disyuntas hasta la Bretaña francesa según recuerdo. No se si son estacionales o no, aver si Ricardo nos cuenta algo de esto, buena pregunta.
Ricardo R. Fdez
18-08-2006
Una bella sutileza marina Mikel, buena foto. Saludos.
Ricardo R. Fdez
18-08-2006
Pues no he encontrado nada de que sean estacionales, así que no puedo contribuir gran cosa. Un dato es que no soportan la luz fuerte, y por eso viven siempre en zonas umbrías como cuevas y hendiduras. Saludinos . . .
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí