Flor marina





Descripción


Esta es de las primeras fotos submarinas que he hecho. Fotografia hecha en el espigón de fuenterrabia, el 11 de febrero de 2006.

Datos de la fotografía

Autor: Juan Bautista Jimenez Galea

Equipo: Canon Ixus 750 + carcasa Canon

Fecha de publicación: 19/02/2006

Visitas: 4295

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?



Comentarios

Juan Luis Menéndez
19-02-2006
Hola Juan. Siempre he tenido debilidad por estos animales, sus colores y las formas que ofrecen con sus tentáculos. Me gusta la imagen, únicamente decir que está un poco desplazada a la derecha, en donde se recortan algo los tentáculos, es una pena. Pero siendo la primera vez que usabas la cámara en la carcasa no es de extrañar que resultase difícil componer la imagen. Nunca es fácil, y mucho menos si uno es novel. (si, ya se que es muy fácil decirlo, pero luego en la práctica no es tan sencillo). Solo resta decir que se trata de Anemonia viridis. Un saludo y bienvenido a asturnatura.com P.D. 11 de febrero!!! Hacía algo de frío, no? je.
Juan Luis Menéndez
19-02-2006
Bienvenido a asturnatura Juan. Menudo frío debiste pasar. Sobre la foto coincido con Chus; aunque tengas el cuerpo centrado en la foto, los tentáculos bailan mucho con la corriente y cuesta meterlos todos en la foto si tienes el encuadre tan cerrao. A Anemonia viridis el nombre de viridis le viene por el color verdoso de sus tentáculos, que se lo da unas algas que viven en ellos de forma simbionte que se llaman zooxantelas y que hacen la fotosíntesis. Saludos
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí