Cerianthus lloydii (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Cerianthus lloydii (1 de 2)
Cerianthus lloydii (1 de 2)
Comentarios 0
Visitas 1376


Descripción


Aunque con los ceriantarios nunca se sabe, porque hay pocos estudios taxonómicos, creo que estos ejemplares corresponderían a esta especie, ya que el tubo apenas sobresale del sustrato (una característica que se asocia a C. lloydii) y la coloración de los tentáculos en ambos ejemplares también se correspondería: tonos de color pardo transparente, con anillos oscuros, si bien también hay animales completamente blancos (y el otro que encontré complementa el blanco con ese verde tan precioso). Bueno, sea como sea, la verdad es que me parecen unos animales preciosos y abundan en la ría del Eo.

Datos de la fotografía

Autor: Ricardo R. Fdez

Equipo: Canon 5D, Canon 100 mm macro, Canon 50 mm macro, Canon 16 - 35 mm, carcasa Sealux, flashes SB-105 y Alpha Pro subtronic

Fecha de realización: 14/04/2013

Fecha de publicación: 17/05/2013

Visitas: 1349

Comentarios: 2

Localización

Localización: LUGO, Ribadeo, Ría del Eo (43.54382,-7.0364)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Cerianthus lloydiCerianthus lloydi Gosse, 1859

Pólipo grande y cilíndrico, de 15 - 20 cm de alto, que vive en un tubo grueso y mucoso enterrado en el sustrato hasta el disco oral. Columna con base redondeada.

Su disco oral es cóncavo, pardo, con 2 clases de tentáculos: unos 60 - 70 cortos, rodeando la boca, y otros más largos, en igual número, de 4 - 5 cm de longitud, en la peri...

más información

Datos de Cerianthus lloydi en asturnatura.com

Ficha completa
2 fotografías



Comentarios

¡Qué preciosidad de bichos y de fotos, Ricardo!, ¡enhorabuena!. ¿A qué profundidad los encontraste?. Yo sólo vi uno en una ocasión, a un par de metros de profundidad, en arena bastante gruesa, pero me encantaría encontrarme con algún otro (sobre todo si fuese tan hermoso como los de tus fotos). Un saludo.
Ricardo R. Fdez
20-05-2013
Hola Marcos, gracias por tus palabras. Pues estarían a unos cuatro o cinco metros de profundidad, y son bastante comunes en la ría del Eo, así que si te animas a venirte por allí a verlos, estaré encantado de acompañarte.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.