Astraeus hygrometricus

Descripción

Los encontre buscando setas, se encontraban enterrados a unos centimetros bajo una mezcla de tierra, hojas de pino y hojarasca de carracas, bastante humedo el terreno. La hongos fueron encontrados en la Sierra de Mariola el 4 de diciembre , y había diversas especies de setas en las proximidades, solo conozco bien los robellones, así que solo cojo de esos, pero estos llamaron mi atención, pues son parecidos a unos que haces años cogia con la familia en otra zona y les llamaban Turnas.

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Amparo Espi

Fecha de realización: 04/12/2012

Fecha de publicación: 07/12/2012

Visitas: 3352

Comentarios: 3

Localización

Valencia, Bocairent, Siera Mariola (38.73021,-0.58138)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

No, Amparo. No se trata de "turmas" o verdaderos hongos hipogeos sino de un geastral o "estrella de tierra", probablemente Astraus hygrometricus, en una fase muy juvenil en la que aún permanece bajo tierra. Posteriormente abrirá su exoperidio formando brazos que se hienden a modo de estrella. Saludos

Perdón, quise decir Astraeus hygrometricus

Gracias Enrique, pues si que habia en las proximidades de esas Astraeus Hygrometricus (que nombres ¡ ¡ ¡ ), si no exactamente iguales como en la foto que sale , quizás un poco mas pequeñas y con el globito de arriba mas pequeño y el conjunto mas blanquecino, si la veo de nuevo le are alguna foto. Muchas gracias.

Amparo Espi

Amparo Espi

07-12-2012
Top