Sordaria fimicola (Roberge ex Desm.) Ces. & De Not. (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles



Descripción


Hongo saprófito de diversos excrementos. Forma ascomas (peritecios)diminutos, gregarios, piriformes, parcialmente inmersos en el sustrato, negruzcos y más o menos glabros, provistos de un pequeño poro apical que permite la descarga esporal. Las esporas maduras son de color pardo oscuro, rodeadas de un mixosporio gelatinoso que acaba por desaparecer y provistas de un poro germinativo apical. Las medidas obtenidas en esta recolección son: de 18-24 x 12-13-(14)micras. Vioño (Gozón-Asturias), 7-I-2008, en excrementos de conejo, leg. y det. Ángel Suárez.

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Equipo: Nikon D70 S

Fecha de publicación: 13/01/2008

Visitas: 3024

Comentarios: 0

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Sordaria fimicolaSordaria fimicola (Roberge ex Desm.) Ces. & De Not., Comm. Soc. Crittogamologica Italiana 1: 276 (1863)

Hongo que forma fructificaciones o ascomas (peritecios) diminutos, gregarios, piriformes, parcialmente inmersos en el sustrato, negruzcos y más o menos glabros, provistos de un pequeño poro apical que permite la descarga esporal. Las esporas, de 18-24 x 12-13-(14)micras, una vez maduras son de color pardo oscuro, rodeadas de un mixosporio gelatin...

más información

Datos de Sordaria fimicola en asturnatura.com

Ficha completa
2 fotografías



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí