Neonectria discophora (Mont.) Mantiri & Samuels (1 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles



Descripción


Las diminutas (hasta 0,3 mm) fructificaciones de este Ascomycete son peritecios, gregarios, superficiales, piriformes, de color rojizo vivo y están provistas de un ostiolo apical, contorneado por una región mammiforme, por el que se liberan sus esporas. Éstas forman un septo medio y se ornamentan mediante crestas ciabófilas, parcialmente anastomosadas. Nuevo para Asturias. Soto de los Infantes, 20-I-2008, en tallos de Lonicera sp., leg. J. Linde. Agradecemos a Christian Lechat (Francia), la determinación de esta especie.

Nueva cita de Neonectria discophora.


Nuevo para Asturias
Publicado en el número 164 de asturnatura.com (28/01/2008). Ver pdf

Datos de la fotografía

Autor: Enrique Rubio Domínguez

Equipo: Nikon D70 S

Fecha de publicación: 21/01/2008

Visitas: 2197

Comentarios: 2

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Neonectria discophoraNeonectria discophora (Mont.) Mantiri & Samuels, in Mantiri, Samuels, Rahe & Honda, Can. J. Bot. 79(3): 334-340 (2001)

Datos de Neonectria discophora en asturnatura.com

Ficha básica
3 fotografías



Comentarios

Raúl Tena
21-01-2008
Bueno, por fin, tras nosecuántos intentos (pocos) ya he podido registrarme. Sólo quiero dar la enhorabuena a Enrique (por las curradas que se pega con el micro) y a Jesús (el "lince" que todo lo encuentra). Formáis un extraordinario equipo (incluyo a Ángel). También a los moderadores y creadores de esta Web, que me parece genial. Por cierto ¿qué es eso de las crestas "ciabófilas", je,je. Abrazos. Raúl
Un fuerte abrazo, Raúl. Tengo tan poco tiempo, que debo escribir el texto a tal velocidad que ello incita a las erratas. Por descontado y te agradezco la corrección, quería decir cianófilas.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí