Lacrymaria lacrymabunda

Descripción

El pie de la seta era tal que el de la foto.

Etiquetas

#hongos #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de publicación: 07/10/2006

Visitas: 3778

Comentarios: 8

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¿Galerina marginata?: Sombrero campanulado, luego casi plano, de color miel en tiempo húmedo y surcado en el borde por las láminas que se transparentan, de brillo graso. Láminas pardo rojizo claro, delgadas y apretadas. Pié esbelto, estriado en el vértice, con anillo membranoso no enrollado y a menudo decurrente, por debajo tomentoso, empardeciendo desde la base, hueco. Presencia: en grupos, en general en racimos, en restos de madera y también sobre tocones. MUY PELIGROSA, contiene Amanitina-alfa, la de las amanitas mortales. Un saludo

No estoy muy seguro, estaba en un prado, en la tierra, no sobre madera, y el anillo era una hilera de pelos oscuros, a partir de los cuales el pie es más blanco y en la foto parece que es un anillo más grande.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

07-10-2006

No se... fíjate en la otra foto que crecen todas pegadas a la misma altura, y no sobre madera. Tiene que ser una de esas, Galerina, Tubaria, Stropharia, Hypholoma... pero..

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

07-10-2006

Además, en las más grandes, justo antes de pudrirse y hacerse totalmente negras el sombrero en algunas se resquebrajaba.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

07-10-2006

¿Psathyrella lacrymabunda (= Lacrymaria velutina)?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

08-10-2006

No me parece, porque no aplana el sombrero ni tiene mamelón. ¿Y qué tal la Psathyrella echiniceps?. Las fotos en Google se me parecen más. Me parece que lo mejor es llevarla a la Sociedad Micológica, jeje.

08-10-2006

Yo también pienso que el género pueda ser Psathyrella, setas higrófanas, o sea, que cambian de color con la humedad, como se aprecia en esta foto, que tiene el borde mucho mas oscuro, ahora la especie a saber, láminas y lamélulas, parduscas casi herrumbosas, sombrero ocre o arcilloso, igual pudiera ser \"Psathyrella hydrophila\" pero no tengo seguridad. Un saludo

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

09-10-2006

Sin duda: Lacrymaria lacrymabunda (= Lacrymaria velutina (Pers.) Konrad & Maubl.)

13-12-2006
Top