Isla de la Ladrona

Descripción

Situada al lado de la playa de Santa María del Mar, queda unida a tierra durante la marea baja por un istmo de rocas. En sus recovecos aparecían cadaveres de personas y animales que morian ahogados y las corrientes los arrastraban hasta allí, de ahí su nombre "ladrona de vidas". En su cara norte y solo visible desde una embarcación, hay una pequeña laguna y una gran cueva.

Etiquetas

#paisaje #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ignacio Fernández Villar

Fecha de realización: 02/01/2013

Fecha de publicación: 26/10/2014

Visitas: 1798

Comentarios: 3

Localización

Asturias, Castrillón, Santa María del Mar (43.57893,-5.99151)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Uy, de esa puedo contar cosas; nací cerca y estuve en ella bastantes veces (por arriba y buceando). En la postguerra, cuando había privaciones, racionamientos, hambre... algunos pasaban a segar la poca hierba que produce para alimentar a los animales que tenían. Más de uno de esos segadores no volvió... las leyendas comentaban que había agujeros (simas) por donde caían, otras que eran arrastrados por olas... Con paisanos que pasaban a pescar para llevar algo a casa sucedió otro tanto... la peña era "Lladrona de homes" de ahí el nombre (La Lladrona, para los lugareños). Ese islote es propiedad privada de una persona. Saludos.

No sabía yo el origen del nombre de esta isla. Escalofriante.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

26-10-2014

En Llanes, cerca de la barra del Váu de Niembru, hay una isluca que llaman también Lladrona, y un poco más al este un islote al que llaman Lladrón (aunque en https://www.google.es/maps/@43.4401825,-4.8266442,732m/data=!3m1!1e3 usen versiones castellanizadas de los topónimos, a mí me suena oírlos pronunciar a la asturiana). Son nombres que siempre me habían intrigado mucho y para los que solo se me ocurría la idea de que las oquedades de la roca bufaran o "lladrasen" como perros, o bien el hecho de que el islote visto desde tierra tiene cierto parecido a un perro nadando, con poco más que el focicu asomando fuera del agua (de hecho, también he oído llamar "el Perru" a esa piedra). Ahora que conozco esta otra historia, tendré pensamientos más sombríos cada vez que nade y bucee alrededor de ellos, como hago todos los años. ¡Gracias a todos por el "input"!

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

27-10-2014
Top