Hemigrapsus nudus

Descripción

Hola a tod@s,

Mi última foto fue la de Pachygrapsus crassipes, hoy lo podéis comparar con Hemigrapsus nudus.

Esta especie se distribuye desde Alaska hasta Bahía Tortuga, en México. Sin embargo, de California hacia el sur se va haciendo cada vez más rara.

Se le diferencia de Pachygrapsus crassipes en que no presenta líneas transversales en el caparazón y tiene sólo 3 dientes en los márgenes anterolaterales del caparazón. Subiré fotos de otra especie de Hemigrapsus de las costas californianas. El caparazón puede llegar a medir 5.6 cm de ancho en machos y 3.4 cm en las hembras. No presenta pilosidad en las patas. Habitualmente su caparazón es violeta, pero también puede ser marrón rojizo o verde oliva. Es característica la presencia de puntos de color violeta en las quelas.

Viven las zonas alta y media de la región intermareal, entre fisuras y debajo de las rocas. Se les puede ver alimentándose de pequeñas algas dentro y fuera del agua, especialmente activos durante el día. También se les puede encontrar alimentándose de carroña o de pequeños invertebrados intermareales. Son osmorreguladores, de modo que pueden soportar condiciones hipo- e hiperosmóticas. Pueden ser parasitados por el isópodo Portunion conformis y el nemertino Carcinonemertes epialti, que se alimenta de sus huevos.

Saludos.

Etiquetas

#otros-mares #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 06/06/2015

Fecha de publicación: 14/08/2015

Visitas: 1689

Comentarios: 0

Localización

Pacific Grove, California, United States (0,0)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top