Bombus lucorum
Descripción
Hola, este himenóptero se trata de "Bombus lucorum" de la familia Apidae. Saludos
Especie asociada a la fotografía: Bombus lucorum (Linnaeus, 1761) (Arthropoda, Apidae)Fecha de observación: 15/08/2010Fecha de publicación: 18/08/2010
Autor: Rafa González
Detalles de la observación
| Hábitat | Vegetación a orillas de una senda |
|---|---|
| Altitud | 195 |
Comentarios
Hola Rafa, una preguntina. ¿En qué se diferencia esta especies de otros Bombus?
Juan Luis Menéndez
18-08-2010Juan Luis, hay muchos Bombus, en concreto ¿de cual de ellos quieres diferenciarlo?
Rafa Gonzalez
18-08-2010No, me refiero a si tiene alguna característica única que permita diferenciarlo del resto de forma fácil.
Juan Luis Menéndez
18-08-2010Juan Luis, con el que se puede confundir, ya que las franjas son practicamente de los mismos colores, es con Bombus terrestris, la diferencia es que en B.terrestris el amarillo es anaranjado y en B.Lucorum es mas amarillo limón. Saludos
Rafa Gonzalez
18-08-2010¿Y el de la foto es un obrero no?
Juan Luis Menéndez
18-08-2010Si fuera obrera o un macho, sería muy dificil identificar si era B.lucorum ó B.terrestris sin hacer la genitalia, pero creo que ya lo sabías.
Rafa Gonzalez
19-08-2010¿Reina? No me pegaba porque pensaba que estas no salían fuera
Juan Luis Menéndez
19-08-2010Si salen, me explico, el ciclo es mas o menos el siguiente:
Nacen las nuevas reinas, salen y se aparean, buscan un lugar de hibernación, despues de hibernar, vuelven a salir a buscar un nido, el cual van llenando con miel y polen que van recolectando, luego ponen los primeros huevos, de estos nacen las obreras, que son casi la mitad de tamaño que las reinas y que se dedican a recoger alimento y alimentar a las larvas, ahora es cuando la reina se dedica por completo a poner mas huevos de los que nacen los zanganos y las nuevas reinas y se muere, y a empezar el ciclo de nuevo, perdón por el rollazo.
Rafa Gonzalez
19-08-2010Ahh, vale vale. Ya está todo claro.
Juan Luis Menéndez
19-08-2010Registro
Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.
Localización
País y región: AsturiasLugar: Oviedo, Quintaniella (Oviedo)
Coordenadas: 43.32488, -5.80121
Muy guapa foto. Saludos.
José González Fernández
18-08-2010