Saltamontes rosa (1 de 2)

Descripción

Saltamontes con tonalidades rosáceas en todo el cuerpo. En el abdomen hay bandas laterales con manchas negras y blancas. La parte ventral del abdomen es de color verde pálido. Las alas cubren sólo una parte del abdomen y son pardas con una banda blanca.

Etiquetas

#identificaciones #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Mª Dolores Núñez Garnés

Fecha de realización: 03/08/2014

Fecha de publicación: 15/08/2014

Visitas: 2348

Comentarios: 2

Localización

Asturias, Oviedo, Laviada (43.39732,-5.83434)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola. Ortópteros que adquieren tonalidades rosáceas es un fenómeno bastante difícil de encontrar, pero ocurren. Así que enhorabuena. Tienes otro ejemplo en esta web: https://www.asturnatura.com/fotografia/fauna-invertebrados/chorthippus-parallelus-2/18245.html . La especie creo que es la misma, pero entre los caelíferos yo no soy la persona más fiable del mundo. Saludos.

Hola, Fernando. Ya había visto la foto de tu original saltamontes rosa y por eso no me sorprendí muchísimo, sólo mucho, al ver el mío. De todas formas, fue toda una experiencia tenerlo tan cerca. Respecto a la especie, yo sí que no sé qué decir. Con los colores habituales, quizás resultase más sencillo, pero con el rosa de por medio ... Gracias por el comentario. Saludos.

Top