¿Huesos de ballena? (1 de 3)

Descripción

Cuando encontré el primer hueso (foto nº 1) entre los cantos rodados pensé si no sería un fragmento de alguna toba, tan abundantes en esta zona. Demasiado limpio, sin restos vegetales ni conchas, estaba convencido de que no era eso. Busqué alrededor alguna pista más y encontré algo aún más grande. Hice las fotos de rigor y busqué en internet entre huesos de mamut, mastodonte o cualquier bicho vertebrado de gran tamaño (más o menos reciente) y no hallé nada parecido ni en tamaño ni en forma, pero sí estructuras óseas similares, por no decir iguales. Se me ocurrió que pudieran tratarse de huesos de ballena. Las fotos 2 y 3 son del otro hueso y la moneda, que apenas se distingue, es de 50 céntimos. Son fotos tomadas los días 30-04-16 y 14-05-16. Mañana aportaré alguna foto más que, seguramente, desvelará en gran medida el misterio.

Etiquetas

#identificaciones #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 30/04/2016

Fecha de publicación: 07/03/2017

Visitas: 2023

Comentarios: 2

Localización

España, Cantabria, Ribamontán al Mar, , Loredo (43.47039,-3.7266)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Yo apostaría a que sí son huesos de ballena, Iñaki. Y no sé si sirve como identificación o no, pero creo poder asegurar que estás equivocado en parte de la determinación que llevas a cabo: esa moneda NO ES de 50 céntimos, sino de 2 eurazos... Un abrazo.

Hola Marcos, ¡Cómo me alegra verte por estas aguas! Tienes razón, pero sólo en parte, ya que yo hago referencia a las fotos 2ª y 3ª en las que la moneda apenas se distingue; en la 2ª, la moneda, está abajo casi en el centro y en la 3ª está más a la vista pero ambas son de 0,50 ?. Tú haces referencia a la de la 1ª foto donde la moneda se reconoce perfectamente y no es necesario describirla. Ahora, tenía que haber puesto una moneda que encontré en el mismo sitio de cuya identificación se hizo cargo un tío mío y que me sorprendió sobremanera; después de unas cuantas pruebas con el truco del lápiz y el papel sin que me saliera un dibujo reconocible se la presenté a mi tío que, tras ponerse las gafas, me dijo con una exactitud pasmosa........ Si quereis subo las fotos de la moneda o acabo la historia, pero hay que ver la moneda para entender mi asombro. Bueno, sigo con los huesos, el más pequeño lo dejé incrustado en una grieta entre las rocas y lo cubrí con otras para protejerlo de las olas, pero como no estaba convencido de que aguantara volví pensando en recogerlo y me encontré con que las mareas habían metido más de un metro de arena sobre ellos. 10 meses después han vuelto a aflorar pero ya no encuentro el pequeño. Y, por fin acabo, hoy subiré fotos de otro hueso con las cuales no creo que queden dudas, si las hay, de que son de ballena. La moneda después. Gracias por vuestra santa paciencia y un abrazo a todos.

Top