Nuphar luteum subsp. pumilum (3 de 3)

Descripción

7-sep-08. Partiendo de Riomolín (Cangas de Narcea) con Rafa (mi compa) y tras una dura subida de tres horas, alcanzamos la preciosa collada de Tsatsina (1.700 m). En ella hay dos lagunas grandes (en estas fechas bastante secas) y algo más alejada bajo el camino de Las Naviegas, en una especie de profunda depresión sobre una espectacular caída, está la más pequeña: la de Reconcos. En ella vive con bastante buen aspecto y rodeada de juveniles este Nenúfar, único ejemplar de toda la península. A pesar de que los libros dicen que florece en jul-agost-sept, no vimos ninguna flor ni fruto alguno. Abrá que volver. Saludos.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#hojas

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Fecha de publicación: 08/09/2008

Visitas: 2409

Comentarios: 4

Localización

Nuphar luteum subsp. pumilum es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Bella foto amigo Porto, veo que escalas alto je je....Esa zona la repasé hace ya unos años y fué en Diciembre ( en busca de nieves ). Un saludote.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

08-09-2008

No tan dura, Porto, yo estuve allí el mes pasado, precisamente para ver los nenúfares, pero la calidad de mis fotos no merecia ser vista. Eso sí, el lugar precioso y la flora en el camino espectacular. Un saludo.

Amparo Pasarín

Amparo Pasarín

09-09-2008

No, Porto, no tenian flores y es lo que iba buscando porque no las vi nunca. Pero... a que el paseo merece la pena?

Amparo Pasarín

Amparo Pasarín

09-09-2008

Desde luego que sí: es un lugar maravilloso. Pero ¡caerán, ya lo creo! ¿Sabes? nos enseñaron una pista para subir (desde Gillón) en todoterreno: es de acceso libre. (Fíjate cómo nos verían, jeje).

Top