Nuphar luteum subsp. pumilum (3 de 3)





Otras fotografías de la serie para completar detalles



Descripción


7-sep-08. Partiendo de Riomolín (Cangas de Narcea) con Rafa (mi compa) y tras una dura subida de tres horas, alcanzamos la preciosa collada de Tsatsina (1.700 m). En ella hay dos lagunas grandes (en estas fechas bastante secas) y algo más alejada bajo el camino de Las Naviegas, en una especie de profunda depresión sobre una espectacular caída, está la más pequeña: la de Reconcos. En ella vive con bastante buen aspecto y rodeada de juveniles este Nenúfar, único ejemplar de toda la península. A pesar de que los libros dicen que florece en jul-agost-sept, no vimos ninguna flor ni fruto alguno. Abrá que volver. Saludos.

Datos de la fotografía

Autor: José Luis Porto Torres

Equipo: Nikon D80, micro Nikkor 105 mm

Fecha de publicación: 08/09/2008

Visitas: 1778

Comentarios: 4

Localización

Nuphar luteum subsp. pumilum es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Nuphar luteum subsp. pumilumNuphar luteum subsp. pumilum (Timm) Bonnier & Layens, Tabl. Syn. Pl. Vasc. France: 12 (1894)

Planta acuática, perenne, provista de un rizoma horizontal grueso del que surgen hojas sumergidas, sésiles o algo pecioladas, de margen ondulado - crispado; las hojas superiores son flotantes, carecen de estípulas y tienen un peciolo comprimido en la parte superior; la lámina de estas hojas, de hasta menos de 50 cm, es oval - cordiforme, con la...

más información

Datos de Nuphar luteum subsp. pumilum en asturnatura.com

Ficha completa
9 fotografías
1 poblaciones georreferenciadas


Especie protegida Especie protegida



Comentarios

Emilio A. Pernía
08-09-2008
Bella foto amigo Porto, veo que escalas alto je je....Esa zona la repasé hace ya unos años y fué en Diciembre ( en busca de nieves ). Un saludote.
Amparo Pasarín
09-09-2008
No tan dura, Porto, yo estuve allí el mes pasado, precisamente para ver los nenúfares, pero la calidad de mis fotos no merecia ser vista. Eso sí, el lugar precioso y la flora en el camino espectacular. Un saludo.
Amparo Pasarín
09-09-2008
No, Porto, no tenian flores y es lo que iba buscando porque no las vi nunca. Pero... a que el paseo merece la pena?
Desde luego que sí: es un lugar maravilloso. Pero ¡caerán, ya lo creo! ¿Sabes? nos enseñaron una pista para subir (desde Gillón) en todoterreno: es de acceso libre. (Fíjate cómo nos verían, jeje).
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí