Globularia fuxeensis cf (1 de 2)

Descripción

Cordillera Cantábrica, Asturias, Somiedo. Mayo. ¿nudicaulis, fuxeensis,...? Se agradece la ayuda que sea posible a pesar de las fotos.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor #cáliz

Datos de la fotografía

Autor: Ramiro Álvarez Iglesias

Fecha de publicación: 22/07/2008

Visitas: 2475

Comentarios: 4

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Por el aspecto general y el hábitat sí podría ser la Globularia fuxeensis, pero con fotos no es posible decidirse. Hace falta coger material y estudiarlo en detalle con una lupa. El tamaño del labio superior de la corola (insignificante en nudicaulis pero bien visible en fuxeensis) parece un buen carácter para reconocerla.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

23-07-2008

Hola: siento la mala calidad de las fotos y mis pocos conocimientos de botánica, que gracias a tus comentarios (si no se me olvidan para otra vez) pueden ir mejorando. Las "identificaciones" que hago, son siempre a partir de las fotos que traigo de cada salida, nunca (99% de las veces) recojo material. Muchas gracias ||35||. Hasta luego.

Mejor hagamos caso de Luis Carlón, ponla si quieres como Globularia fuxeensis cf. El hecho de poner cf detrás del nombre es sólo para que cuando se haga la ficha de la especie aparezca el link (ha de estar la especie tal cual).

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-07-2008

Gracias.

Top