Cocos nucifera (2 de 3)

Descripción

Ya podéis llamarme pesado pero me parecía interesante dar a conocer estos viajeros, especialmente por el de la foto nº 1. Van 6 cocos hallados en nuestras costas y éstos son los últimos, que todavía no os los había dado a conocer. Cada uno tiene un aspecto diferente al de los demás pero es precisamente el de la foto 1ª el único con una característica exclusiva...Ahora va... Uno puede soñar con islas desiertas en lugares paradisíacos de donde ha venido ese ejemplar. Pues no. Parece ser, y estoy seguro de ello, que ese individuo fue tratado a machetazos en su lugar de origen para, posiblemente también, servírselo a un turista para que beba el agua de su interior. Se aprecia claramente en esa 1ª imagen, a la izquierda, unos rebajes con forma de luna creciente que probablemente se los halla realizado un "indígena" del lugar. Osea, de isla desierta, nada de nada.

Hábitat:
Playa
Abundancia:
6 ejemplares encontrados desde el 7 de abril de 2015

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#fruto

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 03/02/2019

Fecha de publicación: 15/02/2019

Visitas: 1173

Comentarios: 5

Especie asociada a la fotografía

Localización

España, Cantabria, Ribamontán al Mar, SOMO, Playa (43.45693,-3.76165)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Interesantes hallazgos. Interesante deducción Iñaki... ¿Y lo de que fuese para un turista en vez de para consumo propio de un indígena, de dónde lo pudiste inferir?, ¿del residual olor a channel nº 5 del coco, de las marcas de carmín en la apertura hecha para beber su contenido o de que en un resalte de uno de los tajos quedó impreso "made in Albacete", como pista del origen del machete?.

¡Es coña, hombre!, pero es que me asombra (en serio) tu capacidad de deducción a partir de unos pocos indicios. ¡Enhorabuena y un fuerte abrazo!.

Hola Marcos. Antes que nada debo decirte que, con cada coco que me he encontrado, siempre me he acordado de ti a cuenta de aquel comentario que hiciste sobre un coco que viste pasar flotando. En aquel momento pensé si no encontraría yo alguno y ya ves, ya llevo 6. Miento, son 7 y ahora mismo voy a subir una foto del 1º. Abrazo

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

16-02-2019

Se me olvidaba. En su momento, no estaba seguro de que fuera un coco normal y corriente. Tenía un aspecto como de madera y no le veía esos tres circuitos típicos de los cocos. Así que busqué en Internet y vi fotos de algunos ejemplares preparados de esa manera; así deduje lo de los machetazos y el porqué de esas marcas. Lo del turista fue pura especulación.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

16-02-2019

Unos días más tarde comenzó a salirle un moho blanco y se lo enseñé a un amigo. Este apreció que se había hundido la superficie en los bordes de los cortes y ahí es cuando me dí cuenta de que no estaba ante la semilla sino que se trataba del fruto, es decir, la semilla, que es lo que nos comemos, y la cáscara que la recubre, que se estaba secando y encogiendo. Con ese argumento escribí este libro.... Un fuerte abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

16-02-2019

¡Buenísimo...!. ¡Otro fuerte abrazo!.

Top